viernes, 11 de marzo de 2011

¿Por qué seguir así? ( I parte)

¿Por qué seguir así? Cuando ni siquiera tienes fuerzas para tenerte en pie, cuando llevas horas y horas derramando lágrimas, cuando vienen a tu cabeza imágenes del  pasado, cuando miras por la ventana y ¿Cómo seria todo si  no existieras, si nunca hubieras nacido? Es la pregunta que ronda tu cabeza. Y en ese momento es cuando decides que es el momento de desaparecer, de dejar todo, de huir, de borrarte del mundo, de salir corriendo y no retroceder nunca.
Porque a veces es mejor irte lejos y quedarte sola en un rincón, que estar en este puto mundo  en el que quieras o no al final te arrincona y te jode la vida con momentos que nadie querría vivir.
Y te sientes impotente porque no  puedes luchar contra el tiempo, no puedes pararlo, no puedes rebobinarlo y no  puedes borrar de él todo eso que te esta jodiendo, no puedes sacar la espina que poco a poco se te va clavando en lo  más profundo de tu corazón.
Y a veces deseas coger un coche, acelerar hasta más no poder y chocarte contra la pared  más cercan que te encuentras y acabar con todo. Tirar la toalla definitivamente y dejar que la vida gane la partida.
Y es que resulta que cada vez que te sientas con el móvil para escuchar música, te pones los casco das al play, y es entonces cuando empiezas a asociar cada canción con algún momento de tu vida o con gente que ha aparecido o que está en tu vida; y cuando las lágrimas asoman a tus ojos te quitas los cascos de un tirón y lanzas el móvil lejos, te levantas, miras al techo y gritas, gritas tan alto que hasta el último vecino  te oye, hasta la señora que pasea el perro por la calle sabe que algo  no va bien .
Te levantas  todos los días fingiendo  felicidad, pero tu interior esta congelado, tu corazón es como un bloque de hielo que no late en el que puede que solo  una milésima parte de este no se encuentra helado.
Y en el momento que alguien se te acerca y te dice algo que no te ayuda para nada explota, revientas  o bien llorando o bien le gritas que te deje en paz, que pase de ti que se meta en su puta vida y deje de tocarte los cojones porque sino le partirías la boca de un momento a otro.
Y cuando llegas a tu casa, te metes en tu habitación toda la tarde golpeando  la pared hasta que brota sangre de tus nudillos y empiezas a preguntarte que cojones te pasa y te das cuenta de que no  tienes ni  puta idea de porque estas así  de  perdida, descontrolada y violenta.
Entonces te pones la sudadera te enfundas la capucha y sales a la calle y echas a correr, y siempre mirando al suelo  y sin mirar atrás. Ni te das cuenta de que llueve, pero cuando siente la lluvia en tus manos te quitas la capucha y dejas que la lluvia limpie las lágrimas que te caen por las mejillas, y te paras en seco con los ojos cerrados y levantas la cara hacia el cielo, y te quedas así durante al menos 10 minutos.
Cuando llegas a casa intentas sonreír, intentas sacar lo mejor de ti para que esa sonrisa parezca real ante tus padres y sigues así durante semanas y semanas y para que tus amigos crean que estas bien, pero que cojones si al final por mucho  que intentes fingir, necesitas expresar tus verdaderos sentimientos.
Al fin y al cabo debes aceptar que eres una puta rayada, que te pasas el día entero comiéndote la cabeza,  y piensas que solamente existes en  este mundo para que este te joda las 25 horas de uno de tus días.
Y en ese momento te das cuenta de que de toda la gente que aparece en tu vida solo  un 10% se preocupa realmente por ti, son esos que sufren a cada lágrima que derramas, aquellos que han intentado que esas lágrimas no  fuesen derramadas, aquellos que intentan hacerte sonreír, aquellos que si desaparecieras de este mundo se pasaría los días y las noches pensando  porque te fuiste, aquellos que en un momento determinado en el que no puedes más les dices que solo quieres morirte y ellos te dicen que como  digas eso te mataran ellos con sus manos o  que entonces se morirán contigo.
Son aquellos que saben las palabras adecuadas para hacerte sentir bien, y que intentan expresarlas para que quieras seguir adelante con la vida.
Por eso sabes que solo en ese 10 % puedes confiar que por ellos vale la pena vivir, que por ellos intentarás sonreír al menos una vez al día, porque ellos son lo más importante  y das gracias porque estén a tu lado, ellos están en la milésima parte de tu corazón que no esta congelada esa parte que intenta latir con fuerza. Y te preguntas que habría sido de ti si ellos no  hubieran aparecido en tu camino, ellos que te han ayudado a no chocarte con la pared a no tropezar con las piedras del camino, ellos a los que sabes que les debes una y aúna así  te quieren tanto que dicen que lo hacen por que son tus amigos y que no les debes nada porque para eso están
Y es con uno de esos amigos con el que has mantenido una conversación en la que le dices que te quieres ir lejos y entonces el te pregunta que si tan lejos como a la luna y tu contestas tranquilamente que sí que a la luna, la luna es el lugar perfecto al que te encantaría irte sola a reflexionar sobre tu vida, ese lugar bello y tranquilo  pero que sabes que es prácticamente imposible ir a él a pesar de que sea tu lugar ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario